PNL

PNL DE TERCERA GENERACIÓN

La primer generación de P.N.L. involucraba el aspecto cognitivo, la segunda generación el aspecto somático y la tercera generación es el campo grupal.

 

La Colaboración Generativa involucra personas trabajando juntas para generar algo nuevo, más allá de las capacidades individuales de cualquiera de los miembros del grupo.

A través de de la colaboración generativa, los individuos pueden desarrollar al máximo sus habilidades y descubrir y aplicar recursos que hasta el momento no sabían que poseían.

Extraen recursos e ideas los unos de los otros. Por lo tanto el desempeño y trabajo del grupo es mucho mayor que si los individuos estuvieran trabajando por sí solos.

Requiere que los miembros del grupo compartan habilidades tales como visión, perspectivas múltiples y la capacidad de generar un campo relacional.

Esto implica la unidad del grupo de darse apoyo los unos a otros en forma de mentores, sponsors y “awakener” el que trae y genera el despertar de la conciencia.

Una buena metáfora para este aspecto de la Colaboración Generativa, es lo que ocurre cuando dos átomos de hidrógeno se combinan con un átomo de oxigeno, El resultado es realmente sorprendente. Se obtiene agua algo que no es hidrógeno ni oxígeno.

En las palabras del filósofo Ken Wilbur, la nueva relación expresada por la creación del agua, trasciende e incluye las entidades individuales que lo conforman. Produciendo algo que las contiene a ambas, pero que al mismo tiempo es completamente nuevo.