PNL aplicado al proceso de ventas

En el proceso de venta es muy importante identificar y tener en cuenta las características individuales de cada cliente. Actualmente gracias a las neurociencias se sabe que, independientemente de la situación, las personas compran y venden a través de sus emociones, aunque luego busquen una razón mas “racional “. Por ello es fundamental aprender a conectarse emocionalmente con el cliente y entender sus motivaciones, para atenderlo y satisfacerlo, ya que no sólo se vende y se compra el producto, sino que, se trata. de conservar al cliente en el tiempo sobre la base de una muy buena relación.

La programación neurolingüística (PNL) proporciona al vendedor un conjunto de conocimientos y técnicas eficaces para utilizar en el entorno comercial, de tal manera que pueda tener la flexibilidad y la posibilidad de interactuar efectivamente y de una forma dinámica, según la situación y la conducta del cliente, que son variables.

Herramientas

La PNL nos proporciona algunas herramientas sumamente poderosas para realizar esto:

  • El uso de técnicas especificas  para lograr empatia y confianza con el cliente.
  • Formas de comunicación  para poder indagar de una manera precisa acerca de lo que el cliente busca
  • Conocer a través de buenas preguntas las motivaciones del cliente
  • Liderar la comunicación para lograr orientar al cliente positivamente
  • Capacidad  para generar estados emocionales positivos en el cliente.

Estas son solo algunas de las herramientas con las que contamos para poder lograr la excelencia en el proceso de ventas.