Modelado en PNL

Modelado en PNL
Si una persona puede hacerlo, todo el mundo puede: éste es el fundamento del modelado.
Muchas de nuestras habilidades las hemos aprendido, tomando a otra persona como modelo. Los bebés y los niños pequeños son expertos seguidores de modelos.
El proceso de modelado de la PNL implica cómo el cerebro (neuro) está operando a través del análisis de los patrones del lenguaje (lingüísitica) y de la comunicación no verbal. Los resultados son traducidos en (programas) o estrategias que pueden ser utilizados para transferir las habilidades a otras personas.
La PNL surgió con Richard Bandler y John Grinder, modelaron patrones de lenguaje de Fritz Perls, Virgina Satir y Milton Erickson.
El proceso de modelado supone observar y escuchar a personas eficaces dentro de una actividad en particular e identificar lo que hacen y como lo hacen

Qué podemos modelar?

- Repetir un desempeño óptimo en un deporte o una situación de gestión, especificando los pasos seguidos por los expertos durante la actividad.
- Una oratoria eficaz
- Una estrategia comercial
- Un liderazgo efectivo
- Habilidades para el aprendizaje, la motivación y la toma de decisiones.
- Se pueden analizar creencias y valores que motivan y conforman las capacidades que se requieren para lograr objetivos en determinado entorno. Es decir porque una persona hace ciertas cosas en un momento y lugar específico.