Metaprogramas: Parte 2

Metaprogramas: Parte 2

Los metaprogramas son patrones de pensamientos desarrollados en una edad muy temprana a través de la influencia de padres, maestros y de las vivencias

Guían nuestros procesos de pensamiento lo que da como resultado comportamientos muy diferentes según cada persona.

 

Otras aplicaciones de los metaprogramas.

. Desarrollo de coaching de equipo: Para que cada persona conozca su perfil y logre sus objetivos de una manera rápida.

. Negociación: Para entender los estilos de todas las partes involucradas y poder presentarle la propuesta de manera que ayuden a que las otras personas las acepten, GANAR-GANAR.

. Ventas y Marketing: Al conocer los metaprogramas de los clientes se presentan los productos de manera tal que sean aceptados / identificados  por el comprador.

. Selección de personal: Muchas veces en las empresas tienden a contratar a personas para algunos puestos de trabajo sin tener en cuenta sus metaprogramas.

NO HAY GENTE SIN CAPACIDADES SINO QUE NO ESTA EN EL PUESTO ADECUADO A SU METAPROGRAMA.

Conocer los metaprogramas de otra persona puede ayudarnos con exactitud a predecir sus acciones.

Global: Percibe la totalidad – necesita tener un panorama general para sentirse satisfecho. Pueden trabajar con las partes cuando sea necesario pero la toman como datos que integran algo más grande. Hablan con oraciones simples, si Ud da mucho detalle se preguntan que significa lo que esta diciendo o le pide que continúe.

Detalle: Se sienten más cómodas con pequeñas parcelas de información. Pasos y secuencias. Cuando describen algo hablan de los pasos que necesitan, si se los interrumpe a menudo tienden a volver al primer paso. Con este estilo lo mejor es presentar los temas con detalle, haciendo incapié en ellos evitando la generalización y la vaguedad.