El coaching y la música

El coaching y la música: dos grandes aliados

Estoy en este mundo con el único propósito de componer.
Franz Schubert

La Música nos hace sentir seres únicos, nos hace creer en nosotros mismos. Música y Coaching van de la mano.
El ser humano es un ser musical. La música habita en las personas ( ¿O las personas habitan en la música? )Ya desde antes del nacimiento, de alguna manera, estamos predispuestos a los estímulos sonoros. La música lleva a la expresión, a la conexión con nosotros mismos. La música entra por el oído y va directamente al corazón, el lenguaje de la música es el más universal, entendido por todas las culturas (no se necesita conocer un idioma para comunicarse musicalmente con alguien).
- A veces uno no puede elegir cómo sentirse pero sí puede elegir qué hacer para sentirse mejor-
En los contextos de crisis, cuando nos tocan esos días ” lluviosos del alma”, la buena música nos puede ayudar a alinear “nuestros planetas internos”
Por eso es importante cultivar la actitud de optimismo inteligente y hablando de planetas…
La NASA contrata a personas con un elevado coeficiente de optimismo y lo valora tanto como la inteligencia, a la hora de elegir a sus astronautas. ¿Te imaginás hacer un viaje al espacio con una persona negativa que esté molesta y se queje de todos los ruidos o de si un tornillo está más o menos flojo?
Y además hicieron una encuesta entre sus tripulaciones para saber con que canción se querían despertar en las misiones espaciales…¿Y sabés cuál salió elegida?
Escuchala en esta hermosa versión de una flashmob española…está armada en un contexto difícil, una oficina donde la gente va a buscar empleo en Madrid:
Algo cambia en la emocionalidad de ese lugar …el arte es un trabajo del amor…
¿Cuál es tu canción favorita para motivarte? ¿Esa que te pone las pilas?

El coaching y la musica