El vaso medio lleno

Coaching: el arte de mirar el vaso medio lleno

“Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría”
Rabindranath Tagore

Los seres humanos tenemos la capacidad de ver el mundo e interpretarlo de acuerdo con nuestra forma de ser, lo cual nos lleva a apreciaciones diferentes de un mismo hecho. Estas apreciaciones nos predisponen maneras distintas en nuestro accionar. Por lo que nuestras interpretaciones del mundo no son inocentes, ya que nos abren o nos cierran posibilidades de acción.

Podemos elegir dónde nos enfocaremos. Podemos poner nuestra atención en las situaciones que nos toca vivir, la problemática, las necesidades o las faltas que tenemos. O podemos elegir ver las posibilidades y oportunidades que se nos abren

Por eso en Coaching Ontológico entrenamos la declaración de gracias- porque te conecta con la vida. Porque puede convertir una comida en un festín, una casa en un hogar, un extraño en un amigo, los problemas en regalos, lo inesperado en el momento preciso. La gratitud convierte la energía negativa en energía positiva.

Les compartimos esta “biografía del alma” del maestro Julio Olalla con esta frase: Para que la escriban, la piensen, la reciten y la sientan:

“Hoy haré brillar la luz transformadora de la gratitud en todas las circunstancias de mi vida”

Julio Olalla: Amo la Vida