Coaching: Confianza y logro de resultados

Coaching: Confianza y logro de resultados

“O bien hallaremos un camino o bien lo crearemos”
Aníbal

En Coaching Ontológico la confianza es un pilar para el logro de nuestros objetivos

Desde la Ontología del Lenguaje, resignificamos el título del video que comparto a continuación: Es de una de las empresas más exitosas del mundo y que marcó un nuevo estándar en la industria del entretenimiento: el Circo del Soleil.

El video se llama “Confiar vale la pena”

Nosotros decimos que confiar vale el esfuerzo, vale el aprendizaje.

La confianza tiene una doble cara: es una opinión (un juicio) y también es una emoción: ante una situación o frente a una persona sentimos desconfianza o confiamos.

Una de las formas de agregar valor a nuestras acciones es “abrazar la incertidumbre”, “desestabilizar presente” para tomar riesgo y pasar de la zona de comodidad ( el mate) y agarrar la zona de expansión y crecimiento ( el trapecio).

Ese recorrido, ese salto no lo hacemos desde nuestras viejas creencias o cuentos sino desde el compromiso.

En el Coaching Ontológico hay distinciones claves que revelan tu acción comprometida como escalera al éxito:

-          Compromiso incondicional a que suceda:

Cada una de las personas involucradas en un proyecto debe tener un       compromiso extraordinario para hacer que las cosas pasen: sin excusas y cueste lo que cueste

-          Compromisos para dejar de lado antiguas creencias y explicaciones” tranquilizadoras”: Que te dejan en el lugar de siempre

-          Compromiso a meterse en el problema: Si alguien no es parte del problema tampoco es parte de la solución: un protagonista, un ganador se pregunta: ¿Qué no está funcionando en mí que me aleja de esta meta?

-          Tener una aceptación real de los resultados: La realidad es el “gurú supremo” del protagonista”.  Un ganador no se queda en el cuento de los “debería haber sido” ni se justifica para tener razón cuando lo que hace no le funciona. Como dicen en mi barrio “eso es chamullo flaco”· Se para sobre los resultados: “el agua moja y las piedras son duras”.

-          Compromiso con la disciplina y la constancia: Hacerlo cuantas veces sea necesario, cada resultado no es un fracaso, es aprendizaje y revela nuestra brecha de efectividad.

Se puede aprender a confiar cuando nos movemos desde nuestro compromiso.

¿Con que objetivo estás comprometido? ¿Qué estás dispuesto a soltar para lograr tu meta? ¿Quién necesitás ser para conquistar eso que te importa?