Habilidades Blandas

Liderazgo y Coaching: “Habilidades Blandas” que hacen una gran diferencia.

Cuando nosotros nos transformamos,el mundo se transforma porque nosotros y el mundo somos uno
Deepack Chopra

En las empresas observamos en los puestos gerenciales que hay una separación tajante entre habilidades duras, que son las competencias técnicas de cada posición, y habilidades blandas, “soft skills”, que son como  suaves, invisibles, de ‘buena onda’, de clima laboral, esas que sirven ‘para llevarse mejor’; pero lo importante estaría en otro lado. Las empresas y organizaciones muestran diferencias entre si por sus resultados; y esto no se debe a su competitividad tecnológica, sino que mas bien esta diferencias se logran porque los resultados extraordinarios surgen en contextos emocionales y de relaciones, que facilitan el despliegue de las habilidades técnicas duras. La convergencia de estos elementos muy delicados, dependen de un liderazgo integral, si comprendemos como funcionan los grupos humanos, quien lidera debe mostrar una coherencia, conexión emocional y ética, que empate al de su dominio técnico.

Aquellas organizaciones que entrenan a sus líderes en habilidades de Coaching Ontológico aprenden a generar contextos para facilitar las competencias técnicas, facilitando la comunicación efectiva, la confianza, el trabajo en equipo y el compromiso: y eso impacta en las métricas, en la innovación y la productividad: logrando resultados superiores.

Mientras miramos este poderoso video de Alex Rovira: les compartimos  esta pregunta ¿Cuáles son las habilidades que pueden convertir a un gerente tradicional en un Líder Coach?

La buena suerte empresarial